Contacta con viajes a pie. guía a medida

Si quieres más información o recibir nuestra newsletter puedes ponerte en contacto con nosotros a través de este formulario. En breve nos pondremos en contacto contigo y te daremos de alta.

O bien a través de este número; WhatsApp o Telegram +34 652 058 413


Gracias por confiar en nuestros servicios

         

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

Blog

Viajes de papel. El Trampero de Vardis Fisher

Felipe Gomez

Una nueva temporada de viajes largos pasó, llega el otoño y dejamos atrás el asfixiante calor. Los días se harán más cortos pero a cambio la luz del sol carea mas horizontal y podremos disfrutar mejor de la gama de colores que poco a poco iran adquiriendo nuestros paisajes favoritos.

Es, sin duda, uno de los grandes momentos para afrontar una aventura a pie por la naturaleza. Si no podemos tendremos el recuerdo de los viajes pasados del verano y podremos también iniciar otros a través de las páginas de algún libro. Solo queda elegir un destino, una vida ajena, un momento de la historia o una ficción para empezar un buen viaje a través del papel.

En esta ocasión ha sido en lejano Oeste americano quien me ha dado la oportunidad de desplazarme con la imaginación y de disfrutar de una buena aventura. La novela de Vardis Fisher The Mountain Man, traducida como El Trampero por Valdemar / Frontera nos relata la apasionante vida de Samson J.Minard, un trampero que decidió abandonar la civilización para él corrompida y vivir en libertad en las Montañas Rocosas de los actuales estados americanos de Wyoming, Montana, Washingntn, Oregon, Nevada, Utah y Colorado.

Portada del libro en castella no de la Editorial Valdemar / Frontera

Portada del libro en castella no de la Editorial Valdemar / Frontera

Miles de kilómetros cuadrados de espacio virgen donde tramperos como Sam, Garras de Oso George Meek, Cabellera Perdida Dan, Kit Carson, Tres Dedos o Jim Bridger pasaban sus días cazando para conseguir pieles con las que nuevamente comprar vivieres, armas y herramientas para seguir su vida en plena libertad. "Durantes las estaciones cálidas ningún trampero que valiese algo se metía bajo techo, excepto bajo las ramas generosas de un abeto, bajo la pérgola de un enebro o debajo de una piel de bisonte estirada sobre un par de postes. Si te gustaba el mundo que el Creador había hecho para ti, no tapabas el cielo azul y sus luces ni te tumbabas en medio del aire viciado de una habitación mas ventilada cuando en una cama al aire libre podías oler la mañana y observar su luz madreperla acariciar suavemente las colinas".

Robert Reford porta el féretro de John " Liver Eatin' " Johnston en el que Vardis se inspiró para su novela (Foto: Planet Cody)

Robert Reford porta el féretro de John " Liver Eatin' " Johnston en el que Vardis se inspiró para su novela (Foto: Planet Cody)

La novela nos transporta a una Naturaleza Salvaje, con mayúsculas, donde estos hombres convivieron y lucharon contra los Pieles Rojas. Junto a los que vivieron y sufrieron además la llegada desde el este de los colonizadores y el fin de un estilo de vida muy apegado a la naturaleza y a la libertad. La novela que a nosotros nos llevará a este apasionante mundo fue llevada en cierta manera al cine por Sydney Pollack en Las Aventuras de Jeremiah Johnson que interpreto Robert Redford.

Disfrutemos entonces de este viaje de papel y adentremonos por unas horas en una vida salvaje y libre: "Sam estaba embelesado, encantado, fascinado por el sencillo hecho de estar vivo y sano, sin reloj que marcase su tiempo, sin jefe que lo vigilase, sin impuestos que pagar, sin papeles que firmar, sin tener que darle cuentas a nadie"

-Vardis Fisher. El Trampero. Valdemar / Frontera. 2012