Contacta con viajes a pie. guía a medida

Si quieres más información o recibir nuestra newsletter puedes ponerte en contacto con nosotros a través de este formulario. En breve nos pondremos en contacto contigo y te daremos de alta.

O bien a través de este número; WhatsApp o Telegram +34 652 058 413

Gracias por confiar en nuestros servicios

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

Blog

Vía de las escaleras. Monte Perdido (3355m)

Felipe Gomez

Se trata de la ruta que fue utilizada en el descenso de la primera ascensión en 1802 por los guías de Ramond de Carbonnieres; Laurent y Rando. Esta vía evita, además, cuando hay nieve, el tramo expuesto de la ruta normal, la conocida escupidera.

Itinerario

Partiendo desde el refugio de Góriz (2160m) se sigue el itinerario normal hasta entrar en el barranco de Góriz donde nos desviaremos a la derecha nada más pasar un resalte rocoso de la derecha, tomando un corredor pedregoso muy bien marcado (2500m)

Trazado del track sobre el mapa de la editorial Alpina 1.30.000

Al coronar este corredor ya estaremos en la cresta meridional, giramos a la izquierda y superamos el primer resalte, o escalera, por una vira que cruza el muro hacía la izquierda.

Continuamos entonces remontando la ladera siguiendo lo hitos hasta alcanzar la punta de las Escaleras (3027m). Subimos el último resalte antes del primer tresmil por la izquierda por un corredor evidente. La cima presenta un corte brusco por el norte así que tendremos que seguir la cresta a la derecha dirección este hasta encontrar una bajada por una pendiente menos empinada.

Vista del tramo final desde la Punta de las Escaleras FOTO FGZ

Nos situamos entonces en un pequeño collado para retomar el ascenso por la cresta meridional. Nos quedan dos pequeños resaltes, el primero se supera fácilmente siguiendo los hitos por la izquierda y el segundo presenta dos chimeneas, se toma la de la derecha que tiene un pequeño paso de III.

No queda mas que seguir ascendiendo sorteando algunos lapiaces inclinados para, siguiendo los hitos, coronar el Monte Pedido (3355m). Dependiendo de nuestra condición física tardaremos entre las 2.30H y las 3.30H en realizar todo la ascensión.

Vista sobre la Torre de Góriz y cañón de Añisclo FOTO FGZ

Actividad guiada

Luis Alejos. 3000m de los Pirineos, guía montañera. Tomo 1.  SUA Edizioak

Marcos Feliu. La conquista del Pirineo. SUA Edizioak

Monte Perdido Vignemale, mapa Alpina 3000. 1.30.000. Editorial Alpina.