Contacta con viajes a pie. guía a medida

Si quieres más información o recibir nuestra newsletter puedes ponerte en contacto con nosotros a través de este formulario. En breve nos pondremos en contacto contigo y te daremos de alta.

O bien a través de este número; WhatsApp o Telegram +34 652 058 413


Gracias por confiar en nuestros servicios

         

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

Blog

Viajes de Papel. Volverás a la Antártida de Paco Gómez e Hilo Moreno

Felipe Gomez

Volverás a la Antártida es un libro raro, original por su planteamiento y muy cautivador en su lectura. No sabría muy bien definir de qué va. El planteamiento es, en principio sencillo, Hilo, explorador polar y trabajador durante la temporada estival en la base española de la Antártida acepta el reto fotográfico que le plantea Paco desde Madrid. A través de la reciente conexión a internet instalada en la Base Paco usa a Hilo y a modo de Curiosity manda misiones para reproducir fotografías a menudo inspiradas en algunas fotos famosas, a veces por el simple instinto o por la ganas de conocer. Establecen así la Primera Expedición Virtual Transantártica.

Volverás a la Antártida de Paco Gómez e Hilo Moreno

Volverás a la Antártida de Paco Gómez e Hilo Moreno

Esto es en origen la idea del libro y se desarrolla muy bien, poco a poco vamos conociendo la vida en la base científica española de Juan Carlos I, la rutina, los personajes que la habitan, sus trabajos, los estudios que desarrollan. Lo vemos desde dentro, casi como protagonistas. Conocemos, guiados por el mando de Paco y el ojo de Hilo, el paisaje desolador y bello de la Antártida. Redescubrimos y descubrimos aventuras pasadas de la exploración del mundo helado, también de las aventuras cotidianas de los habitantes de la base no exentas de ese carácter dramático y romántico que siempre encontramos en la literatura de los Polos.

Uno de sus retratos: Iceberg Daguerre. Bahía Sur, Isla Livingston, Antártida, 2016. De Paco Gómez & Hilo Moreno.

Uno de sus retratos: Iceberg Daguerre. Bahía Sur, Isla Livingston, Antártida, 2016. De Paco Gómez & Hilo Moreno.

En el libro hay un descubrimiento del arte de la fotografía, del solitario paisaje representado en erráticos icebergs, del trabajo diario en un espacio en la Tierra pero muy cercano a una base espacial, pero sobre todo hay la historia de cómo se labra una relación, una amistad. Es posiblemente lo más llamativo del relato, detrás de todo está como Paco e Hilo van revelando cosas de su vida, de su presente y pasado, así se van descubriendo y van tejiendo una relación, a través de Whatsapp. Muy original y muy revelador conocer el valor epistolar de esta endemoniada aplicación telefónica.

Acaba el relato y quieres seguir sabiendo de ellos. Esperaremos ese libro que Hilo quiere escribir sobre sus aventuras polares y esperaremos la nueva sorpresa de Paco, quien sabe a quién conocerá, que encontrará en la basura o que pasará por su cabeza.