Contacta con viajes a pie. guía a medida

Si quieres más información o recibir nuestra newsletter puedes ponerte en contacto con nosotros a través de este formulario. En breve nos pondremos en contacto contigo y te daremos de alta.

O bien a través de este número; WhatsApp o Telegram +34 652 058 413


Gracias por confiar en nuestros servicios

         

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

Blog

Viajes de papel. Todo se desmorona. Chinua Achebe

Felipe Gomez

Gracias a esta novela podemos conocer una parte de África desde dentro, no con los ojos de la colonia sino con los ojos y la maestría literaria de Chinua Achebe, cuya literatura buscó desde siempre empoderar al pueblo africano después de siglos de explotación.

La novela publicada en 1958 relata la vida de Okonkwo, un gran guerrero Igbo en un contexto en el cual África está siendo repartida por las grandes potencias europeas después de la Conferencia de Berlín (1884-1885). Achebe retrata la sociedad igbo marcada por el calendario agrícola de ñame, "encapsulada en rituales, proverbios, festejos, historias fundacionales, cuentos y canciones" que configuran toda una mitología ancestral.

todo se desmorona.jpg

Una sociedad, con marcadas tradiciones que Okonkwo respeta, que no tendrá más remedio que entrar en conflicto con la llegada de los blancos. De manos del cristianismo los británicos vinieron a lo que ellos llamaron Pacificaciónde las tribus primitivas del Bajo Níger. Todo se desmorona entonces, las asambleas de ancianos se perderán entre la burocracia del Imperio y los cambios se empieza a producir a una velocidad desconocida.

Chinua Achebe. FOTO Paris Review

Chinua Achebe. FOTO Paris Review

Gracias a Achebe tenemos una visión distinta a la que se tuvo durante mucho tiempo en Europa de la manode novelas como Memorias de África, El Corazón de las tinieblas o películas como Mogambo o La Reina de África. Gracias a la novela somos capaces de adentrarnos, a través de una gran literatura, en la vida de un pueblo muy cercano a la naturaleza, a sus ritmos, con una tradición enorme. Un viaje al verdadero corazón del África Occidental.

  • Chinua Achebe. Todo se desmorona. DEBOLSILLO 2016

  • Marta Sofía López. Prologo en la edición DEBOLSILLO 2016