Contacta con viajes a pie. guía a medida

Si quieres más información o recibir nuestra newsletter puedes ponerte en contacto con nosotros a través de este formulario. En breve nos pondremos en contacto contigo y te daremos de alta.

O bien a través de este número; WhatsApp o Telegram +34 652 058 413


Gracias por confiar en nuestros servicios

         

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

Blog

Viajes de papel. Pasear de Henry David Thoreau

Felipe Gomez

Pasear es un delicioso ensayo que invita a salir de casa con las primeras o últimas horas del día. A salir del espacio civilizado y adentrarse en la Naturaleza por el solo gusto de caminar, de deambular “absolutamente libre de todo compromiso mundano”. Thoreau, escritor, filosofo y poeta estadounidense, fue uno de los primeros naturalistas, para él la humanidad había dejado, absurda y torpemente, de estar vinculada a lo Salvaje donde “la superficie de la laguna es nuestra mesa de pino o nuestro suelo cubierto de arena”, “¿qué sería de la vida humana sin bosques, sin esas ciudades naturales?

Portada de José J. de Olañeta

Portada de José J. de Olañeta

Es un texto que eleva el arte de Caminar hasta, según sus propias palabras, un cuarto poder al margen de la Iglesia, el Estado y el Pueblo. Los caminantes tienen a su alcance un placer y un espacio libre de ataduras para aprender y formar parte de la Naturaleza de la que la Civilización le ha arrebatado. Es, en cierta medida, como en su Desobediencia Civil y su Walden, un texto en el que Thoreau invita salirse de lo establecido, del orden social, para vivir más en armonía con el entorno natural. Toda una invitación y una inspiración para nuestros tiempos.

El libro cuenta con varias ediciones, la de José J. de Olañeta está acompañada del texto. Un paseo de Invierno, un relato más poético con la misma reivindicación de fondo pero con el frío como decorado y un mágico paseo en patines sobre el río helado.

  • HD Thoreau. Pasear. José J. de Olañeta. 1999